SULFENTRAZONE 62.2% + CLORIMURON 7.8%

Capaz XL, la herramienta más contundente para el control de Yuyo colorado y Rama negra. Nuevo herbicida que combina dos principios activos, un PPO y una ALS para el control de malezas difíciles que aparecen habitualmente en los barbechos inverno-primaverales. CAPAZ XL® actúa sobre malezas resistentes y tolerantes, realizando un control prolongado en dos sitios de acción diferentes, extendiendo su efecto residual aún durante el cultivo de soja.

CAPAZ XL contiene Sulfentrazone, herbicida del grupo de las “aril triazolinonas”, que se absorbe por las raíces de las plantas tratadas. Controla las malezas mediante un proceso de “disrupción” de membrana, el cual se inicia por la inhibición de la enzima protoporfirinogena oxidasa, interfiriendo de ese modo en la biosíntesis de la clorofila, y con la consiguiente formación de intermediarios tóxicos. Las plantas que emergen del suelo tratado, se tornan necróticas y mueren al poco tiempo de exponerse a la luz.

Es selectivo para el cultivo de soja aplicándose en pre-siembra del cultivo y malezas, controlándolas eficazmente. También contiene clorimuron etil, que es un herbicida sistémico de acción residual., perteneciente al grupo químico de las sulfonilureas, que actúa sobre la enzima ALS y que inhibe la división y crecimiento celular. El herbicida ingresa a la planta a través del sistema radicular y foliar. Es muy efectivo sobre malezas pequeñas en activo crecimiento (2-5 hojas). Las malezas se vuelven cloróticas a los 3-5 días de aplicado y se produce necrosis en los puntos de crecimiento. La muerte ocurre de 7 a 21 días de aplicado.

Descargar Hoja Técnica