Híbrido Granífero

KM 3916 GLStack: excelente relación ciclo/rendimiento.

Este híbrido es sin duda un material destacado dentro de la nueva generación de híbridos lanzados recientemente al mercado.

Definiendo como “nueva generación”, al grupo de híbridos que hoy cuenta con una serie de atributos indiscutibles para el posicionamiento de siembras tardías, como un buen perfil sanitario tanto en hojas, cañas y espigas.

Es un híbrido de ciclo Intermedio (119), con excelente relación ciclo/rendimiento, de porte erectófilo, con inserción de espiga baja y grano con pigmentación anaranjada (claramente el más pigmentado del porfolio).

En cuanto al posicionamiento agronómico para la zona núcleo de Argentina, para ambientes con expectativas de rinde de mayores a los 100qq, como pueden ser las realizadas en los suelos clase I de Vedia, Lincoln, América, Pehuajó, Bolívar etc., recomendamos densidades cercanas a las 75.000 plantas/ha.

Este híbrido, además ha demostrado una elevada tolerancia al stress, permitiendo entonces que pueda explorar ambientes con expectativas de rinde menores entre 60 qq y 80 qq, como pueden ser siembras de segunda luego de un trigo, con 55.000 a 60.000 plantas/ha en lotes clase II, III y IV como en Gral. Villegas, Junín, San Antonio de Areco, Arrecifes, Carlos Casa-res, Navarro, Saladillo.

Híbrido Silero

KM 4020 GLStack: Aptitud Silera para siembras tardías.

Es un híbrido del programa Aptitud Silera, ésto significa que produce alta MSD (materia seca digestible).
Es un híbrido de ciclo completo (MR120), con excelente sanidad y de gran porte. Su productividad es de alto potencial de rendimiento en grano y Materia Seca. El grano es dentado (amarillo) lo que lo hace ideal para los plantos de uso animal (el almidón está más suelto = disponible). Su alta calidad de tallo, resultado de la baja lignina, lo hacen un híbrido recomendado exclusivamente para picar.

Híbridos Doble Propósito

La particularidad de los híbridos doble propósito es que puede ser utilizado tanto para picar como decidir dejarlo para grano

KM 3800 GLStack: Ciclo intermedio con sanidad y altos rendimientos para grano y silo.

Es un híbrido de ciclo intermedio corto (118), de porte muy importante y tipo de grano dentado. Para siembra tardías presenta una buena sanidad para las enfermedades principales.

KM 4480 VT3Pro: Altos redimiento para grano y silo, con sanidad y triple stack.

Dentro de este segmento, KM 4480 VT3Pro, lanzamiento de esta campaña, además de presentar una muy buena estabili-dad de rendimiento, cuenta con protección frente a los princi-pales insectos del maíz.

Este híbrido presenta un excelente comportamiento a Roya (Puccinia sorghi) y Carbón (Ustilago maidis) de espiga, y un muy buen comportamiento a Tizón (Exserohilum turcicum). Ambos híbridos doble propósito, cuentan con un excelente comportamiento de caña, necesario para fechas de siembras tardías.

La tecnología GLStack contiene una copia del gen pat, de la bacteria Streptomyces viridochromoge-nes, que codifica para la enzima fosfinotricin-acetil transferasa (proteína PAT), que confiere tolerancia al herbicida glufosinato de amonio.

COMUNICATE

Con Representantes Comerciales y especialistas en Canje de Granos para la operatoria de pago con granos que pueden asesorarte cuando quieras.

Ver Asesores Técnicos y Representantes Comerciales de YPF Directo

NUESTRAS BASES YPF DIRECTO

  • Base YPF Directo 9 de Julio Ruta 5 Km 262 – Cel. 02317 533933 / 407403
  • Base YPF Directo Trenque Lauquen Ruta 5 Km 449,5 – Cel. 02345 441249