Logística Diesel S.A. es una empresa del Grupo Guazzaroni Greco con la cual realizamos servicios de transporte carretero, logística y distribución de combustibles y afines, cereales, fertilizantes sólidos y líquidos, GLP, harinas, cementos, químicos, áridos, agua y arena petrolera, alimentos y cargas generales para empresas de todo el país y países limítrofes.

Misión

Crecer como empresa rentable y sólida, brindando soluciones logísticas en el mercado de combustibles y asegurando la calidad del servicio en la totalidad del proceso.

Visión

Ser líderes regionales y referentes a nivel nacional, formando profesionales y apostando a las relaciones a largo plazo con todas las partes interesadas.

Valores

Respeto, Honestidad, Confianza, Profesionalismo, Trabajo en equipo, Actitud de servicio, Proactividad y Excelencia.

Números de Logística Diesel S.A.

Logística Diésel S.A.

Bases

Unidades

Choferes

Colaboradores

Factores clave

  • Ubicación estratégica
  • Adaptación a los cambios y exigencias del mercado
  • Fuerte presencia y alta cobertura en la zona
  • Permanente actitud de servicio
  • Inversión y capacitación permanente

Acciones

  • Capacitaciones permanentes de todo el staff
  • Renovación de flota y ampliación de la misma
  • Fuerte inversión para modernizar nuestra infraestructura
  • Programas de incentivos
  • Políticas de calidad, seguridad vial y medio ambiente.

Desafíos estratégicos

  • Mantener la diferenciación, ofreciendo un servicio que exceda las expectativas de nuestros clientes.
  • Asegurar  la rentabilidad del negocio.
  • Incrementar la participación de mercado en la zona de influencia.
  • Generar nuevos negocios que lleven al crecimiento sostenido de la organización.
  • Comercializar bajo un Modelo de Gestión uniforme, que haga más eficiente la labor diaria de todos los integrantes de la empresa.
  • Mantener una constante capacitación para profesionalizar el trabajo de nuestros colaboradores.
  • Ser reconocidos por la comunidad como una empresa comprometida con su desarrollo.

Política de Calidad y de Seguridad Vial

Logística Diésel S.A.

Logística Diesel S.A., es una empresa dedicada al Transporte y Distribución Carretero, que pretende diferenciarse de sus competidores a través del desarrollo y la mejora continua, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad, el liderazgo de desempeño, la satisfacción de nuestros clientes, procurando la seguridad y bienestar de sus colaboradores, contratistas y la comunidad, así como el cuidado de sus activos, comprometiéndose a:

 

  • Satisfacer los requerimientos y expectativas de sus clientes.
  • Controlar los procesos para asegurar un alto grado de eficiencia.
  • Optimizar las relaciones con proveedores y con clientes.
  • Mantener un ambiente de trabajo seguro.
  • Identificar los peligros causantes de accidentes de transporte e inseguridad vial, así como de implementar programas de prevención y mitigación de los mismos.
  • Contar con los planes de respuesta ante emergencias, para actuar en forma rápida y eficaz, minimizando sus consecuencias.
  • Destinar los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la minimización de los riesgos derivados del comportamiento de los conductores, estado de los vehículos, condiciones del ambiente y desconocimiento de las normas.
  • Fortalecer, por parte de empleados y contratistas, el constante cumplimiento de las disposiciones legales y de otra índole que haya suscrito la organización en aspectos de transporte y seguridad vial conforme a la normativa vigente.
  • Difundir actividades de capacitación en manejo defensivo para el personal que opere vehículos.
  • Establecer los mecanismos necesarios para velar y auditar el cumplimiento del plan de gestión de seguridad vial.

 

Tanto la Dirección como los empleados de todas las áreas son responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices, objetivos y metas dentro del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Vial.

 

La Dirección
Septiembre 2016
Rev.1

Imagen

Consideramos fundamental contribuir con el desarrollo de la imagen de nuestro cliente. Por esto es que pensamos un servicio donde cada momento del proceso está estructurado bajo los más rigurosos procedimientos, los cuales son controlados para asegurar la máxima calidad, desde el cuidado de las unidades hasta la presencia de los choferes y la seguridad en el transporte de los productos.

Profesionalismo

Todo nuestro personal posee experiencia en el negocio. Esto nos brinda seguridad al momento de asignarlo a nuevos proyectos ya que cuentan con la experiencia, capacitación y seguridad necesarias para asumir nuevas responsabilidades.

La gestión se lleva a cabo de acuerdo a un Modelo de Gestión, lo que nos asegura alinear a toda la empresa bajo una misma modalidad de trabajo.

ISO

Logística Diesel S.A., ha cumplido y aprobado durante 2015, el proceso de certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad Vial en conformidad con la norma ISO 39001:2012.

Dicha certificación es una muestra más del compromiso de la empresa por procurar la seguridad y bienestar de sus colaboradores, clientes y la comunidad, así como el cuidado de sus activos y la diferenciación a través de la mejora continua.

La certificación de la norma ISO 39001:2012 se suma a la ya obtenida durante 2014 y mantenida durante el presente año, en lo que respecta a su Sistema de Gestión de Calidad en conformidad con la norma ISO 9001:2008.

Infraestructura y Recursos

Logística Diésel S.A.

Base 9 de Julio

Ubicada en 9 de Julio, Pcia de Buenos Aires, inaugurada en 2012 . Las instalaciones incluyen: taller, gomería, lavadero, depósitos, oficinas y playa de maniobras. Esta base está equipada con herramientas de última tecnología y personal capacitado que nos permiten minimizar los tiempos de paradas, asegurar el cumplimiento de los procedimientos operativos y contar con estadísticas del mantenimiento de las unidades.

Base San Lorenzo

Nuestra segunda base está ubicada en la ruta 10 km 5,5 en la ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fé y comprende un predio de 32.000 metros cuadrados con 600 metros cuadrados cubiertos destinados a la reparación y mantenimiento de nuestras unidades.

.

Flota

Contamos con una moderna flota compuesta por 170 unidades.

El promedio de antigüedad es de cinco años, lo que evidencia la evolución de la firma en el último período.

Para asegurarnos de alinear los procesos, la imagen y los requerimientos legales y de seguridad, diseñamos un manual de procedimientos para las unidades contratadas, donde se detalla cada uno de estos aspectos y los requerimientos de la firma para su cumplimiento.

Taller

Un conjunto de mecánicos trabajan en el mantenimiento de la unidades que recorren luego rutas de todo el país.

Taller,  gomería, lavadero, depósitos, oficinas y playa de maniobras.

El Taller está equipado con herramientas de última tecnología y personal capacitado que nos permiten  minimizar los tiempos de paradas, asegurar el cumplimiento de los procedimientos operativos y contar con estadísticas del mantenimiento de las unidades.

  • Galpón de 1.500 m2 destinados a taller de mantenimiento general, alineación y balanceo.
  • Gomería totalmente equipada (desarmadora y armadora, balanceadora, etc.)
  • Depósito de cubiertas
  • Lavadero
  • Sala de reuniones y capacitación de personal
  • Oficinas de administración y gerencia
  • Sala de descanso de choferes, comedor, duchas y parrilla para choferes

Recursos Humanos

Contamos con una estructura de más de doscientos colaboradores, entre choferes y personal de administración y taller.

Querés trabajar con nosotros?
Llevamos a cabo procesos de selección de manera contínua. Introduciendo tus datos personales, estudios y experiencia en nuestro formulario de RR.HH. asegurás tu inclusión en las próximas búsquedas.

Seguridad en el Trabajo

Brindamos un ambiente de trabajo seguro, capacitando a nuestro personal en este aspecto, brindando herramientas acordes y estableciendo procedimientos que aseguren la uniformidad en el trabajo contemplando las normas estipuladas para cada tarea.

Cada chofer es capacitado en manejo defensivo, en el manipuleo de la carga, prevención de accidentes, entre otros. La capacitación es gestionada por nuestro departamento de RR.HH. y llevada a cabo por una empresa de Seguridad e Higiene contratada por la firma.

Todas las unidades cuentan con sistema de seguimiento satelital por GPS y son monitoreadas por personal de la empresa

Todas las unidades y establecimientos de Logística Diesel S.A. se encuentran supervisadas por un Ing. en Seguridad e Higiene Industrial.

Eficiencia y Valor agregado

Logística Diésel S.A.
Staff de profesionales dedicados al ruteo y seguimiento de unidades para eficientizar el servicio.

Gestión de flota intuitiva y eficiente

Utilizamos DRIVEUP sistema que nos permite acceder a datos en tiempo real con un alto nivel de precisión.

El sistema procesa los datos dinámicamente, nos permite evaluar de forma personalizada las distintas performances de los vehículos.

Profundizamos el análisis de los datos arrojados por cada vehículo, con el fin de alcanzar una gestión de costos sostenible, a través del perfeccionamiento de las técnicas de manejo de los choferes.

Los datos posibilitan la reducción de costos operativos y demoras innecesarias, previniendo roturas y disminuyendo el tiempo en que los vehículos permanecen inactivos por reparaciones, ya que se favorece la posibilidad de optimizar y gestionar más convenientemente el mantenimiento de los mismos.

Es una herramienta que nos permite afianzarnos entre las mejores empresas de Logística del país con un horizonte claro y apuntando hacia un perfil competitivo de Transporte Sustentable.

Monitoreo Satelital y Seguridad

Logística Diésel S.A.

Seguridad y Monitoreo

Contamos con un equipo de profesionales destinado al seguimiento de las unidades mediante el monitoreo satelital y personal de seguridad física verificando el servicio en las rutas.

Monitorear las unidades nos permite cubrir de manera segura y controlada la cadena de proceso de transporte: carga / transporte / descarga, controlando variables relacionadas con la seguridad como: velocidades no permitidas, tiempos de parada no permitidos con el móvil cargado, etc.

Con el sistema de monitoreo optimizamos la logística, realizando análisis de rutas de distribución / puntos de entrega, tiempos, paradas, km recorridos, actual e históricamente.

Unidad especial para emergencias

El vehículo para emergencias fue creado con el objeto de asistir a las unidades de transporte de Logística Diésel S.A. antecualquier accidente, incidente o contingencia que tenga la unidad y que le impida continuar con el viaje.

El mismo está equipado con distintas herramientas, bombas, grupos electrógenos y otros elementos necesarios para socorrer a la unidad de transporte ante cualquier tipo de anomalía que tenga, como ser: colisión, encaje, derrame de y transvase de productos, o algún desperfecto mecánico que pueda llegar a tener.

También la idea es que el vehículo para emergencias sirva de apoyo a otros servicios de emergencias como ser: policía, bomberos, defensa civil, ambulancias, etc.

Servicio Cargas Peligrosas

Logística Diésel S.A.

Trabajamos realizando transporte carretero y logística de Cargas Peligrosas para YPF, CAMMESA y otras empresas.

Transportando combustibles y afines desde terminales de YPF como: La Plata, Mar del Plata, Junín, Monte Cristo, Plaza Huincul, Santa Fé, Chaco, hacia Razones Sociales, EESS, Plantas de Tratamientos, Bases YPF Directo, Termoeléctricas, Etc.

Transporte de Combustibles Livianos

Logística, transporte y distribución de Aceites Bio desde plantas productoras hacia diferentes petroquimicas.
 

Transporte de petróleo Crudo

Logística, transporte de crudo hacia petroquímicas.
 
 

Transporte de FAME

Logística, transporte y distribución de Aceites Bio desde plantas productoras hacia diferentes petroquimicas.
 

Transporte de Gasoil para Termoeléctricas

Logística, transporte de gasoil para abastecimiento a usinas eléctricas de: Rio Negro, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fé, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Misiones y Jujuy.
 

Nos adaptamos a tu negocio

Logística Diésel S.A.

Configuramos unidades tractoras y semirremolques según las necesidades de su negocio y productos a transportar, además, realizamos la logística, la seguridad, el control y el mantenimiento de unidades en nuestro propio taller.

Petróleo, alimentos, GLP, cementos, harinas, agua, químicos, fertilizantes, cereales, contenedores, cargas generales, etc

Tenés camiones? Querés ser proveedor?

Logística Diésel S.A.

Proveedores con unidades de transporte de cargas peligrosas:

Si tenés camiones o empresa de camiones para transporte de cargas peligrosas y querés postularte como proveedor de Logística Diesel S.A. completá el Formulario para Transportistas.

Dónde estamos

Logística Diésel S.A.
 

Comunicate con nosotros

Logística Diésel S.A.

Escribinos

Llamanos

Administración de Logística Diésel S.A.

Tel. (02317) 427710
Lunes a Viernes de 8 hs. a 18 hs.
Sábados de 8 hs. a 13 hs.

Ruta 65 Km 100 – 9 de Julio
Pcia. de Buenos Aires

Querés trabajar con nosotros?

Llevamos a cabo procesos de selección de manera contínua. Introduciendo tus datos personales, estudios y experiencia en nuestro formulario de RR.HH. asegurás tu inclusión en las próximas búsquedas.