Y-TERRA
PACK SOJA.

Fertilizante Biológico.

Tratamiento 100% biológico de semillas creado junto a Y-TEC.

¿Por qué emprender
un proyecto como Y-TERRA?

Porque apuntamos hacia una agricultura sustentable.

Para esto aislamos más de 60 cepas de las raíces del cultivo soja y seleccionamos 3 por su acción biofertilizante y capacidad controladora de enfermedades. A través de este procedimiento, realizado y respaldado por Y-TEC, patentamos el diseño de un formulado a base de un aislado específico de Trichoderma (Trch3) que nos permite aumentar la producción del cultivo de soja de manera sostenible.

¿Qué es Y-TERRA?

Este producto de patente internacional, logra con una cepa exclusiva, el desarrollo de un estado nutricional mejorado en la planta que se traduce en un mejor desempeño del cultivo.

Y-TERRA pack SOJA está conformado por: un inoculante de alta concentración, el cual aporta las bacterias fijadoras de nitrógeno (Bradyrhizobium japonicum); un formulado (Y-TERRA) a base de un aislado específico de Trichoderma harzianum, reconocido biocontrolador natural, que además incrementa la tasa de crecimiento y desarrollo de las plantas y un bioprotector específico que garantiza la protección, nutrición y adherencia de los microorganismos a la semilla.

El inoculante aporta las bacterias fijadoras de nitrógeno; el bioprotector garantiza la protección, nutrición y adherencia de los rizobios a la semilla e Y-TERRA facilita la solubilización y absorción de nutrientes mediante procesos naturales que transforman compuestos nitrogenados, fosforados y azufrados orgánicos en inorgánicos. Y-TERRA promueve la biodisponibilización de los minerales del suelo a través de procesos 100% biológicos que mejoran el estado fitosanitario del cultivo y que tienen un fuerte impacto en el rendimiento de la cosecha.

Además, el producto se destaca por su efectividad y fácil aplicación. Requiere una muy baja dosis para el cultivo de soja (50ml/50kg de semilla) y se aplica sin modificar los procedimientos tradicionales de inoculación de semillas.

Principales beneficios

  • Producto biológico de alta efectividad y fácil aplicación.
  • Protege y mejora el estado fitosanitario del cultivo desde la siembra a la cosecha.
  • Aumenta el poder germinativo, asegurando el stand de plantas: 1 semilla = 1 planta.
  • Resultados visibles en estadios iniciales.
  • Promueve un aumento generalizado del vigor de la planta, que resulta en un mayor rendimiento a cosecha. Sin fitotoxicidad en semillas con daño mecánico.
  • Actúa a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

¿Qué es Y-TEC?

Innovación y desarrollo de vanguardia para la industria energética.

La empresa de I+D más importante de la Argentina, que une la experiencia operativa de YPF y el capital científico del CONICET, desarrolla soluciones para el futuro energético e incluye una plataforma innovadora y sustentable para el agro.

Composición y generalidades

Consultar precio y condiciones

Al completar este formulario acepto los términos y condiciones legales de este sitio web. Términos y condiciones

Comercializamos los productos YPF Agro solo en la zona asignada por YPF al Distribuidor Guazzaroni Greco S.A. desde sus Bases YPF Agro 9 de Julio e YPF Agro Trenque Lauquen.