GRASAS
GRASAS YPF
YPF cuenta con una línea de Grasas para cubrir las necesidades de las aplicaciones agrícolas más exigentes.
La línea LIMIT, que contempla la lubricación de mecanismos de exigencia convencional o períodos de reengrase frecuentes, y la línea Nerea, que contempla aquellas aplicaciones de altas exigencias en condiciones de alta temperatura, alta velocidad, alta carga o presencia de agua.
Productos destacados
Grasas-3, 8, 30 C y 102
Grasas de base cálcica en cuya composición intervienen aceites minerales altamente refinados y aditivos seleccionados atento a su aplicación. Las mismas se destacan por su buen comportamiento ante la presencia de humedad en el ambiente.
Grasa 3:Grasa de mediana consistencia, recomendada para la lubricación de cojinetes en general en condiciones de trabajo moderadas.
Grasa 8:Dada su alta consistencia y poder sellante se recomienda para la lubricación de cojinetes y empaquetaduras de bombas de agua de automotores e industriales.
Grasa 30 C:Es una grasa muy adhesiva de fibra larga, recomendable para el engrase general de chasis de automotores, maquinaria agrícola o usos similares. Por su consistencia es indicada para engrasadores manuales.
Grasa 102:El agregado de grafito confiere a esta grasa propiedades que la hacen particularmente apta para la lubricación de mecanismos cuyo engrase se efectúa con grandes intervalos debido a la dificultad de acceso a las graseras.
La temperatura de aplicación de estas grasas está entre -5 °C y 70 °C.
Grasas 60EP 62EP Y 63EP
Grasas de litio del tipo multipropósito, elaboradas con aceites minerales de alto índice de viscosidad adecuadamente aditivados, lo que le confiere excelentes propiedades para sus múltiples aplicaciones.
Grasa 60EPGrasa con aditivos de extrema presión, para aplicaciones donde se requiera un lubricante que soporte grandes cargas, ya sea por presión, impacto o vibración.
Se recomiendan para sistemas de lubricación centralizada.
Grasa 62 EP – Grasa 63 EPGrasas con aditivos extrema presión para servicio severo, altas cargas e impacto, de aplicación automotriz e industrial, para lubricación de chasis, punta de ejes, crucetas, niples, cojinetes planos y rodamientos, resistentes al agua y a la oxidación, empleándose la consistencia más conveniente en cada caso.
Grasas Limit
Grasas de litio de muy alta performance para aplicaciones donde se requiere una excelente adhesividad, resistencia al agua, estabilidad al trabajado y buen desempeño a altas temperaturas. La conformidad de sus fibras le otorgan una textura suave, en tanto que los aditivos presentes las hacen aptas para numerosas aplicaciones. No contienen aditivos con plomo, evitando la contaminación del medio ambiente.
Las grasas Limit 1 y Limit 2 tienen capacidad para soportar altas cargas (por presión, impacto o vibración), y son apropiadas para la lubricación por sistemas centralizados. Se recomiendan especialmente para lubricar cojinetes lisos, rodamientos, cadenas, cajas de engranajes, etc., que operen bajo condiciones muy exigidas.
Limit MO-2, grasa de litio con bisulfuro de molibdeno, para aplicaciones automotrices, agro, minería y otras industriales sujetas a las más severas condiciones de servicio, como rodamientos, bujes, uniones, pasadores, suspensión, cadenas, engranajes, ejes acanalados de toma de fuerza, transmisiones homocinéticas y otros sistemas sometidos a grandes exigencias donde falte aporte del fluido lubricante por períodos prolongados.