Somos YPF Agro Guazzaroni Greco S.A.

Generamos soluciones integrales a lo largo de todo el ciclo productivo para el desarrollo del campo argentino.

Estamos presentes desde antes de la siembra hasta después de la cosecha con el mejor asesoramiento técnico y los mejores productos: Combustibles, Lubricantes, Nutrición de Cultivos, Protección de cultivos, Bolsas para silo, Semillas, Análisis de suelo y diagnóstico nutricional, Mezclas específicas. Aplicación de fertilizantes. Aerocombustibles. Canje de granos por insumos.

 

BASES y OFICINAS

YPF Agro 9 de Julio

Ruta 5 km 262 – 9 de Julio – Buenos Aires – Tel (02317) 15 533933 / 407403

 

YPF Agro Trenque Lauquen

Ruta 5 km 450 – Trenque Lauquen – Buenos Aires – Tel (02345) 15 441249

 

YPF Agro Gral. Villegas

Ruta 188 km 361 – Gral. Villegas – Buenos Aires – Tel (03388) 15 515120

 

YPF Agro Pehuajó

Rivarola 18 – Pehuajó – Buenos Aires – Tel (02317) 15 533976

YPF Agro Carlos Casares

Ruta 5 km 310 – Carlos Casares – Buenos Aires – Tel (02396) 15 614443

 

NUTRICIÓN DE CULTIVOS

FERTILIZANTES

Los productos YPF satisfacen las necesidades nutricionales de los diferentes cultivos. La adopción de tecnología en la agricultura actual, la competitividad que se exige a las explotaciones agrarias y la necesidad de preservar el medio ambiente hacen preciso un uso racional de los fertilizantes, utilizando productos específicos y dosis adecuadas.

 

NITROGENADOS

El nitrógeno (N) es esencial en la planta. Forma parte de cada célula viva. Las plantas requieren grandes cantidades de nitrógeno para crecer normalmente. Es necesario para la síntesis de la clorofila y, como parte de la molécula de la clorofila, está involucrado en el proceso de la fotosíntesis. Es componente de vitaminas y de los sistemas de energía de la planta. Es también un componente esencial de los aminoácidos; por lo tanto, el nitrógeno es directamente responsable del incremento de proteínas en las plantas, estando directamente relacionado con la cantidad de hojas, brotes, tallos, etc. En cereales el nitrógeno es determinante en la cantidad de proteínas de los granos.

Urea
Urea N-Gradual
UAN
Sulfato de Amonio

POTÁSICOS

El potasio (K) es un nutriente esencial para las plantas, y junto al fósforo (P) y al nitrógeno (N) son los tres nutrientes primarios de todo cultivo. Se absorbe por raíces en forma iónica K+. En la planta no forma compuestos orgánicos. Es esencial para la síntesis de proteínas, ayuda a regular el balance hídrico e iónico. Mejora la resistencia a enfermedades de las plantas y ayuda a tolerar períodos de sequía. Mejora la calidad de frutos, entregando aroma, color, y tiempo en góndola.

Cloruro de Potasio
Sulfato de Potasio
Sulfato de Magnesio
Nitrato de Potasio

FOSFATADOS

El fósforo (P) es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía entre otros procesos. Las plantas toman el fósforo exclusivamente de la solución del suelo dónde este nutriente se encuentra en forma de fosfato mono y diácido (HOP4- y HOP4–). Su concentración, en esta solución del suelo es muy baja y varía con el pH del suelo. Existen otras dos fracciones de P en el suelo: P orgánico (Po) y P inorgánico (Pi) quienes se encuentran en equilibrio en la solución.

Fosfato Diamónico
Fosfato Monoamónico
Superfosfato Simple
Superfosfato Triple

AZUFRADOS

El azufre es abosorbido por las plantas como anión sulfato. Es parte de cada célula viva, forma parte de dos (2) aminoácidos, y ayuda en plantas a desarrollar enzimas y virtaminas. Su carga negativa, le impide quedar adsorbido en suelo por lo que es importante ajustar el manejo de la fertilización azufrada en todo plan de fertilización anual.

MEZCLAS FÍSICAS

Mezclas especialmente desarrolladas a partir de una amplia gama de nutrientes y micronutrientes.

Ofrecemos productos de alta calidad y performance para el incremento en la productividad de los cultivos y la sustentabilidad del sistema.

Combinamos el fertilizante adecuado para el suelo y el cultivo, entregando la cantidad correcta de cada nutriente, en el preciso momento asegurando que permanezcan donde los cultivos pueden utilizarlos.

PROTECCIÓN DE CULTIVOS

FITOSANITARIOS

Herramientas para la Protección de Cultivos

Control de plagas, malas hierbas y enfermedades con productos innovadores y el apoyo de expertos que ayudarán a descubrir y obtener el máximo potencial de tu campo.

 

  • Herbicidas
  • Fungicidas
  • Insecticidas
  • Coadyuvantes
  • Tratamiento de semillas
  • Otros

SEMILLAS

Maíz, Trigo, Soja, Forrajeras y Sorgos.

 

LUBRICANTES Y OTROS

AGRO / TRANSPORTE / INDUSTRIA / AUTOMOTRIZ / MOTO / NAUTICA

EXTRAVIDA

Línea de lubricantes minerales y sintéticos para motores Diesel pesados que operan en el agro, la industria y el transporte.

Su diseño surge a partir de las diversas tecnologías Euro para motores, que incorporan los más modernos sistemas de postratamiento de gases de escape. Por un lado están los sistemas que requieren el uso de Urea grado automotriz (SCR), y por otro aquellos equipados con filtro de partículas (DPF).

La línea Extravida XV cuenta con una amplia gama de productos, la cual incluye cada una de las tecnologías mencionadas, permitiendo optar por el más adecuado atento al tipo de servicio. Además, dicha línea satisface los últimos requerimientos de calidad establecidos tanto en el mercado americano como europeo.

Ver más de EXTRAVIDA

ELAION AUTOMOTRIZ

ELAION AURO

El nuevo lubricante premium de YPF con Tecnología en Evolución Constante (TEC®)

Supera las máximas exigencias tecnológicas a nivel mundial para motorizaciones de última generación

Ver más de ELAION

ELAION MOTO

LUBRICANTES PARA TU MOTO

La línea de ELAION MOTO cumple ampliamente los requerimientos de protección de los motores y los sistemas de embrague/transmisiones de las motocicletas y cuatriciclos de 2 y 4 tiempos.
Supera los exigentes niveles internacionales de calidad, gracias a su exclusiva formulación que le permite responder a las altas exigencias de uso y extender la vida útil del motor y del sistema de embrague de transmisión por más tiempo.

  • ELAION Moto 4T
  • ELAION Moto 2T
  • ELAION Moto transmisión
  • ELAION Moto cadena

Ver más de ELAION MOTO

ELAION NAUTICO

LUBRICANTES PARA TU EMBARCACIÓN

La línea de ELAION NAUTICO para motores de 2 o 4 tiempos de embarcaciones livianas con motores fuera de borda, lanchas y motores de agua (jet ski o waverunner) cumple con los más rigurosos requisitos internacionales de calidad y performance necesarios para la protección de los motores náuticos modernos.brague de transmisión por más tiempo.

  • ELAION Náutico 2T
  • ELAION Náutico 2T semisintético
  • ELAION Náutico 4T

Ver más de ELAION NAUTICO

GRASAS

YPF cuenta con una línea de Grasas para cubrir las necesidades de las aplicaciones agrícolas más exigentes.

La línea LIMIT, que contempla la lubricación de mecanismos de exigencia convencional o períodos de reengrase frecuentes, y la línea Nerea, que contempla aquellas aplicaciones de altas exigencias en condiciones de alta temperatura, alta velocidad, alta carga o presencia de agua.

Ver más de GRASAS

FLUÍDOS REFRIGERANTES

 Kriox orgánico 

Es un fluído anticongelante, refrigerante y anticorrosivo concentrado de alta duración. El mismo está formulado a base de glicoles y un paquete de aditivos de tecnología orgánica, la cual provee una protección superior a los refrigerantes de índole inorgánica.

 Kriox inorgánico

Fluido anticongelante, anticorrosivo y refrigerante formulado a base de glicoles, especialmente diseñado para brindar una eficiente protección a los más exigentes sistemas de enfriamiento.

FLUÍDOS PARA FRENOS

Líquidos para frenos hidráulicos TIPO 3 DOT 3

Fluido especial para sistemas hidráulicos de frenos a disco y/o tambor de todo tipo de vehículo

 Líquidos para frenos hidráulicos TIPO 4 DOT 4

Fluido de composición sintética especialmente indicado para sistemas hidráulicos de frenos a disco y/o tambor sometidos a alta exigencia. Recomendado para automóviles, camiones y todo tipo de vehículo que requiera de un fluido para frenos con alto punto de ebullición.

AZUL 32

Azul 32 es una disolución de urea de gran pureza, Urea Grado Automotriz, (no fertilizante, ni industrial) al 32,5% en agua desmineralizada e ionizada que se utiliza para disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes de la combustión en motores diésel pesados con tecnología Euro 5, de modo que cumplan el nivel de emisiones exigido por dicha norma.

Ver más de AZUL 32

CUIDADO PARA TU AUTO

Los productos de la línea para el cuidado de tu auto, fueron desarrollados con la más alta tecnología para asegurar el mayor rendimiento y la máxima protección.

  • Aromatizador
  • Cera brillo final
  • Lava autos
  • Lava parabrisas
  • Limpia motores
  • Limpia tapizados y alfombras
  • Renovador con siliconas
  • Perfume ambiental

COMBUSTIBLES

AGRO / TRANSPORTE / INDUSTRIA

DIESEL 500

Diesel 500

Combustible dirigido a motorizaciones Diesel que requieran la utilización de un gasoil grado 2 para su adecuado funcionamiento.

ATRIBUTOS

Este producto está en concordancia con lo requerido para las motorizaciones EURO II y EURO III. Su formulación se encuentra beneficiada por una sustancial baja en el contenido de azufre, lo cual impacta positivamente en el cuidado del medioambiente, generando menor formación de material particulado. Además, la misma incorpora un adecuado porcentaje de biocombustible que asegura una excelente lubricidad en los componentes de la bomba inyectora.
Para resaltar sus propiedades dicho producto incorpora un paquete de aditivos cuya composición y proporción utilizada garantiza:

•Eficiente limpieza de inyectores.
•Óptimo control sobre la formación de espuma.
•Excelente control sobre la herrumbre y corrosión.

Todo lo expresado se traduce en un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, reduciendo las paradas por mantenimiento.
Este producto es apto para sistemas de inyección directa o indirecta,aspiración natural o sobrealimentada, y otorga un mejor arranque aun en condiciones extremas de temperatura ambiente.

Ficha Técnica

INFINIA DIESEL

INFINIA DIESEL es un combustible especialmente dirigido a motorizaciones Diesel modernas que requieran la utilización de un gasoil grado 3 para su adecuado funcionamiento.

Para su diseño, YPF se ha basado en los lineamientos mundiales más exigentes, asegurando así un bajo contenido de azufre (menor a 10 ppm). Su exclusiva formulación satisface las exigencias de vehículos equipados con tecnología Euro V.

Ver más

AVIACION / AERONAUTICA

AVGAS 100LL

Combustible para motores de ciclo Otto, empleado en aeronaves. Utilizado en aviones monomotores y bimotores livianos de corta autonomía de vuelo, en aviones de transporte de carga y aviones militares de gran potencia.

ATRIBUTOS
El bajo contenido de plomo de este producto permite mejorar la vida útil de los motores al reducir los depósitos en cilindros y válvulas así como el ensuciamiento de bujías.
Cumple las siguientes normas internacionales: ASTM D-910; DEF STAN 91-90.

Ver más

JET A1

Combustible exclusivamente para uso aeronáutico para aviones a turbinas.Este producto es además el combustible para turbinas más usado en el mundo.

ATRIBUTOS
Jet-A1 es elaborado para cumplir las exigentes propiedades requeridas para un óptimo funcionamiento de las turbinas de aviación.
Cumple con las versiones vigentes de las normas internacionales: ASTM D-1655, DEF. STAN 91-91.
Jet A-1 cumple con las especificaciones de la AFQRJOS (Aviation Fuel Quality Requirements for Jointly Operated Systems).

Ver más

ALMACENAJE

Bolsas para silo

Para la etapa de cosecha YPF ofrece su línea de Bolsas para Silo que contemplan todas las necesidades de almacenamiento para grano y forraje.

• Alta capacidad de almacenaje.
• Buenas condiciones de conservación.
• Mayor resistencia a la fuerza transversal del grano.
• Menor pérdida de granos en cosecha.

AEROCOMBUSTIBLES

Desde nuestra aeroplanta de YPF agro 9 de Julio, distribuimos aerocombustibles y aerolubricantes, en una amplia región que incluye: Pcia. de Buenos Aires, Pcia. de La Pampa, Sur de Córdoba y Sur de Santa Fe.

Con entrega a granel de AV GAS 100 LL y JET A-1 en las instalaciones de los clientes, con un servicio que ofrece calidad aeronáutica en el manejo de los aerocombustibles, cantidad certificada y asesoramiento técnico / comercial.

APLICACIÓN DE FERTILIZANTES

Guazzaroni Greco S.A. realiza el servicio integral de aplicación de fertilizantes.

Contamos con:

  • Equipos fertilizadores autopropulsados
  • Tolvas de reabastecimiento, semirremolques tolvas, vehículos de apoyo.
  • Personal de aplicación capacitado,
  • Ingenieros agrónomos especialistas en nutrición de cultivos.
  • Fertilizantes o mezclas específicas.
  • Combustible y equipamiento para campamento.

Aprovechá las ventajas significativas de nuestro servicio de aplicación variable.

ANÁLISIS DE SUELO

Por qué hacer Análisis de Suelo

La finalidad de un programa de análisis de suelos es contar con información de fertilidad de nuestros lotes para tomar decisiones que nos aseguren sustentabilidad en nuestro sistema de producción.

Los objetivos específicos del análisis de suelos pueden ser:

  • Conocer la probabilidad de obtener una respuesta rentable al uso de fertilizantes.
  • Determinar el estado de fertilidad de un suelo y los requerimientos específicos de fertilizantes, según los cultivos considerados.
  • Ayudar a diagnosticar una condición específica del suelo (ej. suelo salino-sódico) que permita proponer un manejo y elección de especies acorde a esas limitantes.

CANJE DE GRANOS
POR INSUMOS

El productor puede adquirir todos los productos de YPF agro a través de esta modalidad de pago simple y directa: el «Canje de granos por insumos».

Se trata de una operatoria de pago en especies. El productor entrega sus granos y a cambio, adquiere cualquiera de los productos que comercializa Guazzaroni Greco S.A en toda la región desde sus bases YPF agro de 9 de Julio o Trenque Lauquen.

El productor no necesita preocuparse por vender su cereal y cobrarlo. No necesita ir al banco, hacer cheques o transferir dinero. Simplemente acordamos la venta y usted entrega el grano.

Contamos con Asesores Comerciales especialistas en CANJE para la operatoria de pago con granos que pueden asesorarlo cuando lo desee.

PROFESIONALES

En el staff de Guazzaroni Greco S.A. contamos con un equipo PROFESIONALES altamente capacitados:

Representantes Comerciales

Ingenieros Agrónomos

Asesores Comerciales especialistas en CANJE DE GRANOS

Responsales de Distribución y Logística

Choferes

Responsables de depósitos

Administrativos

Estos colaboradoreshacen que todas las etapas del negocio, desde la comercialización hasta la posventa, sean controladas de manera correcta y eficiente.

MOVIL TÉCNICO LABORATORIO

YPF Agro Guazzaroni Greco S.A. acerca este servicio de YPF a sus clientes, visitándolos en su lugar de trabajo, analizando los lubricantes y combustibles en uso y asesorandolos para maximizar la eficiencia de los productos.

 

CAPACITACIONES
Y CHARLAS TÉCINAS

En nuestras instalaciones o la de terceros realizamos encuentros técnicos informativos sobre diferentes temáticas para clientes, especialistas y publico en general.

También somos elegidos por YPF para realizar eventos exclusivos para personal de los distribuidores YPF Agro de la región.

Y realizamos eventos para públicos específicos con personalidades o especialistas en diferentes materias que son de interés para distintos grupos de clientes.

Profesionales

Comunicate con nuestros representantes comerciales y asesores.

Facundo Martín

Gerente de Gestión y Proyectos YPF Agro

+54 9 2345 565171

fmartin@guazzaronigreco.com.ar

Ariel Fraga

Gerente Comercial YPF Agro

+54 9 2345 566449

afraga@guazzaronigreco.com.ar

Horacio Cayón

Ing. Agrónomo
Gte. Productos y Soluciones YPF Agro

+54 9 2396 417921

hcayon@guazzaronigreco.com.ar

Ramón Pereyra Iraola

Ing. Agrónomo
Coordinador Semillero YPF Agro

+54 9 2396 614004

rpereyra@guazzaronigreco.com.ar

David Otermin

Gte. OIL YPF Agro

+54 9 2317 452504

dotermin@guazzaronigreco.com.ar

Máximo Cinque

Gte. YPF Agro Pehuajó

+54 9 2317 533976

mcinque@guazzaronigreco.com.ar

Ever Ramirez

Ing. Agrónomo
Gte. YPF Agro Gral. Villegas

+54 9 3388 466913

eramirez@guazzaronigreco.com.ar

Martín Goyeneche

Gte. YPF Agro C. Casares

+54 9 2396 614443

mgoyeneche@guazzaronigreco.com.ar

Francisco Mesa

Gte. YPF Agro 9 de Julio

+54 9 2317 458993

fmesa@guazzaronigreco.com.ar

Alejandro Sordian

Ing. Agro – Rep. Comercial 
YPF Agro

+54 9 2392 536882

asordian@guazzaronigreco.com.ar

Juan Santarossa

Ing. Agro – Rep. Comercial 
YPF Agro

+54 9 2317 528092

jasantarrosa@guazzaronigreco.com.ar

Itatí Fernandez

Ing. Agro – Rep. Comercial YPF Agro

+54 9 3388 519754

ifernandez@guazzaronigreco.com.ar

Francisco Gutierrez

Ing. Agro – Rep. Comercial
YPF Agro

+54 9 2396 416055

fgutierrez@guazzaronigreco.com.ar

Guillermo Iñurritegui

Ing. Agro – Rep. Comercial
YPF Agro

+54 9 2317 484921

ginurritegui@guazzaronigreco.com.ar

Matías Corral

Ing. Agro – Rep. Comercial
YPF Agro

+54 9 3388 466963

mcorral@guazzaronigreco.com.ar

Juan José Julian

Ing. Agro – Rep. Comercial
YPF Agro

+54 9 3388 414418

jjulian@guazzaronigreco.com.ar

Fernando Ariztimuño

Representante Comercial 
YPF Agro

+54 9 2392 510660

fariztimuno@guazzaronigreco.com.ar

Juan Francisco D’Orsi

Representante Comercial 
YPF Agro

+54 9 2317 450375

jdorsi@guazzaronigreco.com.ar

Martín Barrios

Representante Comercial
YPF Agro

+54 9 3388-465982

mbarrios@guazzaronigreco.com.ar

Juan Appella

Representante Comercial 
YPF Agro

+54 9 2317 403229

jappella@guazzaronigreco.com.ar

Facundo Marquez

Representante Comercial 
YPF Agro

+54 9 2345 562750

fmarquez@guazzaronigreco.com.ar

Aldana Franza

Representante Comercial
YPF Agro

+54 9 3388 463499

afranza@guazzaronigreco.com.ar

German Llamas

Representante Comercial
YPF Agro

+54 9 2345 441247

gllamas@guazzaronigreco.com.ar

Oscar Rongvaux

Representante Comercial YPF Agro

+54 9 2345 566643

orongvaux@guazzaronigreco.com.ar

Federico Di Gloria

Rep. Comercial Aviación
Guazzaroni Greco S.A.

+54 9 2317 486057

fdigloria@guazzaronigreco.com.ar

Emanuel Arruiz

Jefe de Logística
YPF Agro Guazzaroni Greco S.A.

+54 9 2345 441250

earruiz@guazzaronigreco.com.ar

Román Pérez

Logística 9 de Julio
YPF Agro Guazzaroni Greco S.A.

+54 9 2345 516010

logistica.ypfagro@guazzaronigreco.com.ar

Ruben Coronel

Logística T. Lauquen
YPF Agro Guazzaroni Greco S.A.

+54 9 2345 441246

rcoronel@guazzaronigreco.com.ar

Marcelo García

Logística Gral. Villegas
YPF Agro Guazzaroni Greco S.A.

+54 9 3388 515119

logisticavillegas.ypfagro@guazzaronigreco.com.ar

Búsquedas activas

Si te interesa participar del proceso, envianos tu CV a recursoshumanosgg@guazzaronigreco.com.ar

Dónde Estamos

Escribinos

Llamanos

Guazzaroni Greco S.A.

Teléfonos Administración de 8:OO a 17 hs.

9 de Julio: +54 9 2317 40-7403
Trenque Lauquen: +54 9 2345 44-1249
Gral. Villegas: +54 9 3388 51-5120
Pehuajó: +54 9 2396 41-8467
Carlos Casares: +54 9 2395 42-3350