Visitamos a Jenny Dillon en su Hangar en La Plata.

Federico Di Gloria, de YPF Aviación Guazzaroni Greco, estuvo de visita en las instalaciones que tiene Jenny en el Aeropuerto Provincial, en La Plata.

Jenny nos contó acerca de su historia y actualidad, y nosotros acerca de nuestra organización, empresas, productos y servicios.

Te contamos algunos datos de Jenny Dillon para que la conozcas:

Jenny Dillon es una pionera en la acrobacia aérea argentina. Obtuvo la licencia FAI Aerobatics, emitida por la Fédération Aéronautique Internationale, convirtiéndose en la primera mujer argentina en lograr esta certificación. En 2019, participó en el Austrian Aerobatic Championship, donde representó a Argentina junto a otros pilotos, siendo la única mujer y la primera en competir internacionalmente en la categoría de planeadores. En esta competencia, Jenny alcanzó el segundo puesto en su categoría y ayudó al equipo a obtener el cuarto lugar general. Este logro consolidó su posición como la primera mujer argentina en competir en acrobacia con planeador.

Su amor por la aviación viene de familia. Jenny proviene de una larga tradición de aviadores: sus tíos abuelos fueron pilotos de Aerolíneas Argentinas y su padre, Carlos, también es un aviador destacado. Comenzó su formación aeronáutica tras terminar la escuela secundaria, obteniendo en 2001 su primera licencia como Tripulante de Cabina de Pasajeros. Su pasión por la acrobacia aérea surgió en 2003, tras su primer vuelo en un planeador en Tandil, lo que la llevó a obtener las licencias de piloto de avión y planeador.

 A lo largo de su carrera, Jenny ha entrenado con algunos de los mejores pilotos de acrobacia del mundo, como Greg Koontz y Patty Wagstaff en Estados Unidos, y destacados instructores en Argentina. Ha volado aviones especializados en acrobacia como el Super Decathlon, el Extra 300 y el planeador FOX. En 2019, adquirió su propio avión, un Super Decathlon, con el que se entrena para competir en la categoría de aviones (POWER).

Además de su carrera en la aviación, Jenny ha dedicado tiempo a la enseñanza y promoción de la actividad aeronáutica. Desde 2014, dirige junto a su padre la escuela Proflite, donde dictan cursos de formación aeronáutica. También es socia fundadora de la Asociación Argentina de Acrobacia Aérea y participa activamente en la Asociación de Mujeres en Aviación Argentina. A través de estas organizaciones, trabaja en proyectos para fomentar la participación femenina en la aviación y promover la aviación deportiva.

Fuera de la aviación, Jenny ha estado comprometida con causas sociales desde joven. Participó en voluntariados en hogares de niños, como el Hospital Noel Sbarra, y forma parte de un programa de «familias de abrigo» que ofrece alojamiento temporal a niños en situación vulnerable. También se involucra en tareas comunitarias en comedores, clubes y hospitales. En su tiempo libre, disfruta de la naturaleza, el trabajo manual, es timonel de Yate Vela y Motor y es estudiante de derecho en la Universidad Nacional de La Plata.